¿Qué tipo de consumidores son los jóvenes actuales? Hay
variedad de opiniones sobre como son los nacidos entre 1994 y 2010, que son
quienes forman parte de la generación Z; nuestra juventud. Hay quien dice que
tienen inculcados unos valores muy positivos, otros opinan que han tenido y
tienen demasiadas facilidades y por eso no están bien preparados…
Enmarcar la forma de ser de toda la generación no es tarea
fácil, pero hablar de su actitud como consumidores es más sencillo.
En primer lugar, debemos destacar el dominio de las nuevas
tecnologías que poseen, lo que permite que todos estén conectados entre sí y
puedan ver los productos que tienen los demás, los que más gustan a las masas…
Sin duda, en lo referido a vestimenta, a este grupo le
importa lo que lleven los famosos y por consiguiente compran prendas y
conjuntos que haya mostrado algún “influencer” de internet, incluso líneas de
ropa diseñadas por ellos. Además cabe destacar la importancia que le dan a las
marcas. Estas dan estilo a las prendas, es un seguro de que su vestimenta
gustará a todo el mundo y no importa la subida del precio.
Está claro que estos jóvenes reciben gran influencia de
internet, lo que ven allí, lo que gusta a la gente… Y esto se refleja en los
artículos que compran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario