viernes, 10 de noviembre de 2017

Argumentación de Helena Alcázar

LA TERCERA EDAD

Las personas de la tercera edad son, sin duda, el mayor tesoro que posee la sociedad.
En primer lugar, es apasionante poder sentarte junto a ellos y hablar de cuando eran jóvenes. Tienen tantos recuerdos, historias… grabados en su memoria, tantos buenos consejos y lecciones que les ha dado la vida.
En segundo lugar, son héroes. Sí, porque son la salvación para muchas familias. Ayudan en el cuidado de sus nietos, aportan recursos económicos y no les importa ofrecer su tiempo a los demás.
En tercer lugar, son personas agradecidas. Han vivido unos años difíciles y complicados, guerras, hambre… Pero aún así, cada día regalan una sonrisa al día.  Desde siempre he sentido un enorme respeto hacia ellos. En cuanto a mis abuelos, me siento muy afortunada de tenerlos. Pase lo que pase siempre están apoyándome y cuidando de mí.
Algo que me gustaría mucho sería poder dedicar una parte de mi tiempo a estar con gente mayor. A aprender de ellos y a ver la vida de otra manera. Sería precioso emplear alguna tarde para ir a la residencia. Hace poco escuché la noticia de unos chicos a quienes se les había ocurrido la idea de “adoptar un abuelo”. Una iniciativa estupenda en la que durante un tiempo haces de nieto de un abuelito que pasa mucha soledad.

Para terminar, me gustaría decir que no hay nada más desinteresado y único que el amor de tus abuelos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario