INCERTIDUMBRE. Nicoletta Tomás
LA FORMA DE QUERER TÚ. PEDRO SALINAS
La forma de querer tú
es dejarme que te quiera.
El sí con que te me rindes
es el silencio. Tus besos
son ofrecerme los labios
para que los bese yo.
Jamás palabras, abrazos,
me dirán que tú existías,
que me quisiste: jamás.
Me lo dicen hojas blancas,
mapas, augurios, teléfonos,
tú, no.
Y estoy abrazado a ti
sin preguntarte, de miedo
a que no sea verdad
que tú vives y me quieres.
Y estoy abrazado a ti
sin mirar y sin tocarte.
No vaya a ser que descubra
con preguntas, con caricias,
esa soledad inmensa
de quererte sólo yo.
COMENTARIO DE MARIBEL:
El poema está escrito desde el corazón, amando y sin preguntar. A veces se deja escapar a un amor por miedo a saber. Querer a su manera pero sin recibir correspondencia.
Es un amor doloroso, inseguro, con miedo a preguntar por temor a escuchar la respuesta. Expresa dudas y la forma que tiene de querer es pasiva, parece que no se comunica con claridad, no deja aflorar su sentimientos simplemente se deja querer. He relacionado este poema con el cuadro de Nicoletta Tomás porque la mirada de la chica no es apasionada, está ausente, sumida en sus pensamientos, inexpresiva también. Piensa pero sin expresar sus sentimientos al igual que ocurre en el poema. Creo que hay una relación expresa en el poema y la fotografía expresando también los sentimientos del enamorado.
A menudo se conoce por los ojos lo que uno lleva en el fondo del alma...
ResponderEliminarEl amor que siente hacia la persona que contempla no lo puede evitar, es una mirada que transmite permanentemente un instante presente de dolor.
He buscado información sobre esta pintora y he podido apreciar que las expresiones de otros cuadros suyos guardan cierto misterio en la mirada.
Dejo esta dirección por si queréis ver másobras...y más miradas de esta pintora madrileña (que por cierto nació en 1963)
http://www.nicoletta.info/esp_htm/principal.htm
Todas las miradas de esta pintora son tristes, los ojos llenos de pena y melancolía, a veces el amor es doloroso, pero también a veces se ama sin preguntar el porque se ama, solo te dejas llevar por tu corazón y la realidad es otra, y cuando te das cuenta de que no es lo que tu soñaste, de que no has sido correspondido, el mundo se viene abajo y quisieras morir.
ResponderEliminarNo es mi caso.. pero lo veo casi a diario y me entristece lo duro y doloroso que para algunos es el amor.
Un beso a las dos y felices sueños amigas.
PD. He visitado el enlace que dice Pilar de la pintora madrileña..