miércoles, 13 de febrero de 2013

ARGUMENTACIÓN DE VÍCTOR GRANADOS 4ºB


¿CÓMO CONSEGUIR LA FELICIDAD?


La felicidad, aquello que todo humano desea conseguir, lleva siendo nuestro fin desde que surgimos miles de años atrás, aunque la forma de alcanzarla haya variado mucho. Todo lo que hacemos, al fin y al cabo, es para conseguirla, pero, ¿somos capaces de ello?
            Remontándonos a la época de Zeus y Atenea, los filósofos griegos, fueron, en teoría, los primeros que trataron de explicar cómo obtener este deseado bien. Uno de ellos, Epicuro, nos habla de una felicidad basada en el placer (en griego “hedone”), pero no de placer carnal, sino de placer sentimental. Actualmente, el vulgo valora más otro tipo de felicidad: una felicidad basada en los bienes, conocida como “materialismo”. Un joven puede decir que es más feliz que otro si posee más videoconsolas que su compañero. ¿Estamos realmente ante una felicidad plena? La respuesta es no. Como experiencia propia, pequeños placeres como ayudar, reír, hablar, pasear, entablar conversaciones… proporcionan mayor felicidad que uno, dos, o quinientos móviles u otro aparato que hoy en día esté de moda.
            Como conclusión, la felicidad va a ser un tema del que se podrá hablar hasta el fin de los tiempos, y la forma de obtenerla, seguirá variando, tanto con el tiempo como con las personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario