miércoles, 13 de febrero de 2013

ARGUMENTACIÓN DE MARTA GRANADOS 4ºB

¿CÓMO CONSEGUIR LA FELICIDAD?

¿Cuántas veces os habéis hecho esta pregunta? En realidad, ¿sois felices? Si no lo sois, ¿cuál creéis qué es la forma para conseguirla?
Hace varias décadas; filósofos, médicos y hasta algunas marcas comerciales como Coca –Cola han investigado y analizado el verdadero camino para hallar este estado de alegría. Por un lado, grandes cantidades de libros y ensayos han llegado a establecer un camino único para alcanzarlo, igual para todos los pobladores del planeta. En realidad, esto no es cierto porque no hay una única receta que sirva de modelo para todo el mundo, sino que cada hombre o mujer debe constituir la suya propia atendiendo a sus gustos o preferencias. Por otro lado, la gente piensa que encontrar esta felicidad es como encontrar una moneda por la calle, pero se equivocan porque el truco para hallarla es ir construyéndola, ladrillo a ladrillo, como una casa. También nos equivocamos cuando creemos que este estado de satisfacción se logra cuando invertimos todo nuestro dinero y esfuerzo para conseguir una gran cantidad de bienes materiales. Como dijo el científico Eduardo Punset ¨el aumento de los niveles de infelicidad  en el mundo de hoy en día se debe a la excesiva inversión en productos¨. El mejor consejo sobre cómo dar con ella consiste en buscar en nuestro interior, vivir de acuerdo con nuestros principios y de no pensar en la felicidad como una meta sino como un estilo de vida en el que se disfrute hasta de los mínimos detalles con los que te sorprende el día a día.
En conclusión, pienso que si todo el mundo siguiera esta recomendación, todos seríamos más felices y habría menos personas que creen estarlo por poseer una gran mansión o un Ferrari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario