miércoles, 13 de febrero de 2013

ARGUMENTACIÓN DE ANA BADORREY

¿CÓMO CONSEGUIR LA FELICIDAD?

La felicidad es uno de los sentimientos más buscados y ansiados por el hombre, pero, ¿Cómo podemos llegar a ella? Hay religiones como el budismo que se dedican a esto. Para ellos “el Nirvana” consiste en alcanzar esa felicidad plena, y por supuesto, no es algo sencillo pues dedican toda una vida a esta búsqueda.

Lo cierto es que tanto los budistas como los que no practican esta religión buscan sin cesar la felicidad. Ésta es bastante abstracta e intangible. Para mí, al contrario que para los budistas, es algo más instantáneo que se encuentra en las decisiones o actos que nos hacen sentirnos bien con nosotros mismos. Es totalmente incoherente buscar ser feliz haciendo daño a los demás. Por otro lado, puede que este sentimiento no haya que “buscarlo” sino apreciarlo, al fin y al cabo dentro de cada día todos tenemos instantes alegres en los que nos sentimos cómodos y dichosos.Hay  personas que piensan que la clave de la felicidad está en tener dinero o centrarse en uno mismo, cuando en realidad no somos nosotros mismos ni esos billetitos los que nos aportan buenos momentos y alegría, son las personas más cercanas las que realmente forman parte de nuestros recuerdos más plenamente felices.

Por todo ello, la base de sentirse bien es encontrarse rodeado de buenas personas y realizar actos que nos hagan sentirnos satisfechos y orgullos de nosotros mismos, porque no hay mayor felicidad que la de ver a un ser querido alegre y saber que tú has contribuido a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario