martes, 12 de febrero de 2013

ARGUMENTACIÓN DE PAULA BETANCORT 4ºB



¿CÓMO CONSEGUIR LA FELICIDAD?


Felicidad, término que para mí significa conseguir un estado emocional en el que todos los elementos desempeñan un papel fundamental en tu vida: son imprescindibles. A continuación explicaré el porqué de esta definición.
En primer lugar me gustaría comentar que en la búsqueda de la felicidad influyen factores, por ejemplo; la edad, porque un niño no busca el mismo estado de satisfacción que un adulto o un anciano. Además de otras causas como: la situación económica, demográfica, cultura o religión. En el último caso citado quiero hacer mención al budismo, es el que se vive por y para encontrar la felicidad en el llamado Nirvana. También que es muy importante que lo que hagas es porque realmente te gusta y no te dejas influenciar por opiniones ajenas o  simplemente “modas”. Haciendo referencia a lo último me gustaría hacer especial mención a una frase de Jean Paul Sartre, filósofo francés, que dice así: “Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace”. Por otra parte pienso que no conseguirás  el estado máximo de satisfacción  provocando el mal a otras personas. Hablo del  caso de venganzas que, por ejemplo, se convierten en guerras y acaban asesinando a muchos otros seres humanos, porque producirás en sus seres queridos la infelicidad. Ajeno a todo esto me gustaría comentar que si llega el momento en el que eres del todo feliz y por diversas causas este estado se desmorona, pienso que te tienes que quedar con todos los buenos recuerdos, porque como se suele decir; “lo bueno si breve, dos veces bueno”.
En conclusión, la felicidad depende de la etapa de la vida en la que vivamos, de nuestra situación y de muchos otros factores, pero lo más importante es que cada uno de ellos sea importante, y si no es así intentar cambiarlo para conseguir la máxima satisfacción, sin perjudicar al resto de personas que también se encuentran en esta difícil tarea.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario