
Montaje realizado por Sheila
Hoy en día en el Siglo XXI, es increíble como puede haber tanta desigualdad entre los niños de diferentes países.En países como Irak, Birmania, etc. Los niños son educados para luchar, para participar en las guerras de estos países, sin importarles la edad de estos niños, y entendiendo por educación la lucha, las guerras.
Mientras, en otros países, como gran parte de África, o América Latina, los niños solo trabajan, normalmente en el campo. Estos niños no tienen el derecho a la educación, ya que no hay colegios, ni medios ello. Estos niños viven en condiciones extremas, viven en la calle, y los “más afortunados”, viven en chabolas en condiciones infrahumanas.
Estos niños, no tienen nada que llevarse a la boca, y hoy en día muere un niño cada tres segundos debido al hambre. En estos países tercermundistas, hay todo tipo de enfermedades, y lo grave está en que no hay medios para curarlas, ya que no hay dinero parra comprar los medicamentos o las vacunas necesarias, y esta es otra causa de la muerte de estos.
Sin embargo, en países desarrollados, como Inglaterra, España…, los niños crecen entre todo tipo de lujos, tienen todo lo necesario, como, comida, ropa, viviendas, medicamentos…, pero también tienen todo tipo de lujos o caprichos, como más de la ropa necesaria, ropa de marca, todo tipo de juguetes. Pero estos niños, tienen una de las cosas más importantes, y es el derecho a la educación, y muchos de ellos, lo ven como una obligación, sin darse cuenta de lo afortunados que son teniéndolo.
¿Por qué para un niño de Irak la diversión está en luchar, en participar en la guerra?
¿Es justo que para un niño africano un lapicero (un trozo de madera que pinta) sea un mundo, y para un niño de NY, la playstation sea otro de sus muchos caprichos.Pienso que no.
PARA SER NIÑO SÍ IMPORTA EL PAÍS DEL QUE PROCEDAS.
Hoy en día en el Siglo XXI, es increíble como puede haber tanta desigualdad entre los niños de diferentes países.En países como Irak, Birmania, etc. Los niños son educados para luchar, para participar en las guerras de estos países, sin importarles la edad de estos niños, y entendiendo por educación la lucha, las guerras.
Mientras, en otros países, como gran parte de África, o América Latina, los niños solo trabajan, normalmente en el campo. Estos niños no tienen el derecho a la educación, ya que no hay colegios, ni medios ello. Estos niños viven en condiciones extremas, viven en la calle, y los “más afortunados”, viven en chabolas en condiciones infrahumanas.
Estos niños, no tienen nada que llevarse a la boca, y hoy en día muere un niño cada tres segundos debido al hambre. En estos países tercermundistas, hay todo tipo de enfermedades, y lo grave está en que no hay medios para curarlas, ya que no hay dinero parra comprar los medicamentos o las vacunas necesarias, y esta es otra causa de la muerte de estos.
Sin embargo, en países desarrollados, como Inglaterra, España…, los niños crecen entre todo tipo de lujos, tienen todo lo necesario, como, comida, ropa, viviendas, medicamentos…, pero también tienen todo tipo de lujos o caprichos, como más de la ropa necesaria, ropa de marca, todo tipo de juguetes. Pero estos niños, tienen una de las cosas más importantes, y es el derecho a la educación, y muchos de ellos, lo ven como una obligación, sin darse cuenta de lo afortunados que son teniéndolo.
¿Por qué para un niño de Irak la diversión está en luchar, en participar en la guerra?
¿Es justo que para un niño africano un lapicero (un trozo de madera que pinta) sea un mundo, y para un niño de NY, la playstation sea otro de sus muchos caprichos.Pienso que no.



