Mostrando entradas con la etiqueta ARTÍCULOS DE OPINIÓN. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ARTÍCULOS DE OPINIÓN. Mostrar todas las entradas

lunes, 23 de febrero de 2009

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE SHEILA C. DE 4ºE


Montaje realizado por Sheila



PARA SER NIÑO SÍ IMPORTA EL PAÍS DEL QUE PROCEDAS.


Hoy en día en el Siglo XXI, es increíble como puede haber tanta desigualdad entre los niños de diferentes países.En países como Irak, Birmania, etc. Los niños son educados para luchar, para participar en las guerras de estos países, sin importarles la edad de estos niños, y entendiendo por educación la lucha, las guerras.

Mientras, en otros países, como gran parte de África, o América Latina, los niños solo trabajan, normalmente en el campo. Estos niños no tienen el derecho a la educación, ya que no hay colegios, ni medios ello. Estos niños viven en condiciones extremas, viven en la calle, y los “más afortunados”, viven en chabolas en condiciones infrahumanas.
Estos niños, no tienen nada que llevarse a la boca, y hoy en día muere un niño cada tres segundos debido al hambre. En estos países tercermundistas, hay todo tipo de enfermedades, y lo grave está en que no hay medios para curarlas, ya que no hay dinero parra comprar los medicamentos o las vacunas necesarias, y esta es otra causa de la muerte de estos.

Sin embargo, en países desarrollados, como Inglaterra, España…, los niños crecen entre todo tipo de lujos, tienen todo lo necesario, como, comida, ropa, viviendas, medicamentos…, pero también tienen todo tipo de lujos o caprichos, como más de la ropa necesaria, ropa de marca, todo tipo de juguetes. Pero estos niños, tienen una de las cosas más importantes, y es el derecho a la educación, y muchos de ellos, lo ven como una obligación, sin darse cuenta de lo afortunados que son teniéndolo.

¿Por qué para un niño de Irak la diversión está en luchar, en participar en la guerra?
¿Es justo que para un niño africano un lapicero (un trozo de madera que pinta) sea un mundo, y para un niño de NY, la playstation sea otro de sus muchos caprichos.Pienso que no.

viernes, 13 de febrero de 2009

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE JAIME G. DE 4ºB



LOS FICHAJES MILLONARIOS.



El derroche de dinero en los deportes, especialmente en el fútbol, en estos tiempos de crisis es un grave problema en el que todos pensamos alguna vez pero nadie habla, pone soluciones o al menos intenta cambiar o concienciar la mentalidad de los artficies de este despilfarro

El dato más alarmante, del que no hace falta comprobación, es que cada vez se gasta más dinero, en el fichaje de jugadores (en fútbol) y estos últimos días especialmente, se oye hablar de cantidades superiores a los cincuenta millones de euros por la contratación de un jugador; y pienso yo..¿Aparte de que cada club tenga libertad de gastar tanto y como quiera el dinero, no deberían intervenir los gobiernos de los países, o los presidentes de la UEFA, por ejemplo? Dicho así, parece fácil decirlo, pero difícil de poner en práctica; pues bien, sería tan fácil como por ejemplo, obligar a los clubes o bien a pagar el 5% extra por cada cantidad superior a un millon (es decir, 50.000€ por ¡cada millón de euros!) o bien pagar la misma cantidad, pero que el receptor del dinero fuese el que "perdiese" ese dinero (en vez de recibir un millón, recibiese 950.000€). También es hipócrita y me parece mal que jugadores tan famosos como los hay.."den ejemplo en actos benéficos" cuando podrían donar millones a estas organizaciones sin que supusiese apenas un cambio en sus vidas económicas..tal vez supusiese no comprarse un "supermercedes", el tercero, o un traje con el que el resto de personas sólo soñarían.

Hay veces que utilizamos el dinero sin pensar.. y ciertas personas, los más ricos, pueden pensar..¿Por qué se nos pide a nosotros esto, si realmente todos debemos ayudar a quien no tiene dinero? Pues la respuesta es que, a pesar de que el 5% de cada uno, es lo mismo, el equivalente, para cada uno, el 5% de un futbolista multimillonario, es el 5% de una millón de personas, contradictoriamente; por lo que quizá no debemos dar todo lo que podamos la gente normal, sino que los que disponen de mayor poder político o económico deben dar el primer paso y así, poder justificar la ayuda de los demás en cuanto a los resultados.

jueves, 12 de febrero de 2009

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE JAVIER G. 4º B


LA DESIGUALDAD DE LA RIQUEZA EN EL MUNDO



La desigualdad de la riqueza es un problema global en el que casi todas las personas opinan que afecta a demasiados países y de seguir así no tendrá fin .Este tema me interesa mucho porque quién sabe si nos puede tocar algún día a nuestra sociedad, la "civilizada".
La riqueza tiene un grado de división, pues siempre los países con menos recursos han sido los del sur de la tierra. A pesar de que en el norte las factores climáticos son menos apropiados que en el sur sus habitantes han sabido aprovechar mejor los recursos naturales por la obtención de mas medios para llevarlo a cabo. También el tema de la tecnología ha sido mas desarrollado en el norte. Un 80% de la riqueza mundial la obtienen países desarrollados. Los subdesarrollados, los países de la parte del sur se quedan con un mísero 20 % o a veces ni eso. Las grandes superpotencias han hecho el uso del dinero a sus anchas , ayudados por la gran tecnología que poseen. Los países mas ricos explotan los recursos naturales de la tierra y la destruyen. Además van a los países pobres pero con gran contenido en recursos de la naturaleza y los aprovechan. Ejemplos son el petróleo o los diamantes de territorios musulmanes en sus minas. Y todo esto supone una mayor contaminación sobre la capa de ozono y a la tierra y un posible calentamiento global. Los países subdesarrollados por falta de dinero no pueden acceder a servicios públicos y la pobreza va en aumento a pesar que se vean pobres pidiendo dinero por las calles de una ciudad cada día.

La mejor solución sería repartir los bienes, las ganancias, los recursos etc... para que nuestra sociedad pueda vivir en armonía, para que los mas pobres puedan hacer sus necesidades y para que no volvamos a otra Edad de Piedra con el mal gasto y empleo del dinero.

La conclusión final es que la riqueza debe ser para todos sin desigualdades ni de raza sexo etc...

miércoles, 11 de febrero de 2009

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE BEATRIZ L. 4ºE



Leer es, sin duda, una de las formas más entretenidas de aprender ya que al mismo tiempo que nos cuentan una historia o una noticia que nos hace pasar el tiempo e informarnos, cogemos estructuras, expresiones, vocabulario y aprendemos a relacionar.
Por eso, en mi opinión, a una persona que lee le resulta mucho más fácil estudiar porque es capaz de sintetizar muchos conceptos de forma más rápida que los demás.

En España, el gusto por la lectura es algo de lo que no podemos presumir. La mayoría de los jóvenes y estudiantes de nuestro país carece de tiempo (o eso dicen ellos) para leer libros que no sean obligatorios en el colegio y esta falta de entusiasmo por la lectura se ve reflejada en la educación, en lo que estamos a la cola de Europa.
Según el Instituto Nacional de Estadística, en la Comunidad de Madrid tan solo el 47 % de la población lee la prensa diariamente. En cambio el 86’3 % de la misma población ve la televisión a diario.
Creo, además, que debido a las nuevas tecnologías los estudiantes tienen todas las facilidades para conseguir cualquier información, leer el periódico e incluso leer libros a través de la red.

Desde mi punto de vista, los padres y los colegios deberían incentivar cualquier forma de lectura en los niños porque si desde pequeños se les acostumbran a coger un libro cada noche, más tarde será algo que hagan por placer y que les ayudará muchísimo en su futuro.


ARTÍCULO DE OPINIÓN DE MONCHO P. 4ºE


CARMINE: Los alumnos van a hacer artículos de opinión de temas que a ellos les interesa y son de actualidad, por eso les he dado libertad absoluta siempre que fomenten el respeto en el tratamiento del contenido y la forma. Aquí va el primero, una reflexión sobre los peligros que se derivan del uso de las redes sociales por parte de los adolescentes.


En estos últimos años se ha extendido como una moda masiva entre adolescentes y jóvenes el uso de redes sociales de internet como es el: facebook, tuenti, fotolog, messenger… Raro es que un chico o chica de 15 años no posea ninguna cuenta en alguna de estas páginas. Pero ¿hasta dónde llega la seguridad de estas?, ¿qué peligros pueden correr al usarlas?, ¿por qué es un género tan extendido?
Este tema ha salido a la luz estos últimos días con la desaparición de la joven de 17 años Marta del Castillo. Entre otras posibilidades, se está barajando que su desaparición tenga que ver con una de estas redes, el tuenti, de la que reflexionare a continuación.
En cuanto a privacidad no son lo que se dice nada personales, pero al crearte la cuenta aceptas unos términos de privacidad de las fotos. También el problema está en la gente que ‘’conoces’’ y que ‘’no conoces’’, se puede elegir si pueden ver tu espacio tu círculo de amigos, los amigos de este o todo los usuarios, la opción más utilizada es la de Amigos de Amigos, pero al final entra casi todo tipo de gente. Se puede entablar conversación con desconocidos si los aceptas añadirlos como amigos, pero hay una línea muy estrecha entre la confianza en internet a la confianza real.
El problema principal, a mi parecer, es el mal uso de estos buenos inventos. Porque si se utilizara sólo con los amigos y conocidos directos sería algo seguro, pero esto cambia al compartir tu intimidad con desconocidos de todo tipo. Así que seamos muy prudentes sabiendo en todo momento dónde nos metemos y conociendo los problemas que las nuevas tecnologías traen consigo.