jueves, 12 de febrero de 2009

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE JAVIER G. 4º B


LA DESIGUALDAD DE LA RIQUEZA EN EL MUNDO



La desigualdad de la riqueza es un problema global en el que casi todas las personas opinan que afecta a demasiados países y de seguir así no tendrá fin .Este tema me interesa mucho porque quién sabe si nos puede tocar algún día a nuestra sociedad, la "civilizada".
La riqueza tiene un grado de división, pues siempre los países con menos recursos han sido los del sur de la tierra. A pesar de que en el norte las factores climáticos son menos apropiados que en el sur sus habitantes han sabido aprovechar mejor los recursos naturales por la obtención de mas medios para llevarlo a cabo. También el tema de la tecnología ha sido mas desarrollado en el norte. Un 80% de la riqueza mundial la obtienen países desarrollados. Los subdesarrollados, los países de la parte del sur se quedan con un mísero 20 % o a veces ni eso. Las grandes superpotencias han hecho el uso del dinero a sus anchas , ayudados por la gran tecnología que poseen. Los países mas ricos explotan los recursos naturales de la tierra y la destruyen. Además van a los países pobres pero con gran contenido en recursos de la naturaleza y los aprovechan. Ejemplos son el petróleo o los diamantes de territorios musulmanes en sus minas. Y todo esto supone una mayor contaminación sobre la capa de ozono y a la tierra y un posible calentamiento global. Los países subdesarrollados por falta de dinero no pueden acceder a servicios públicos y la pobreza va en aumento a pesar que se vean pobres pidiendo dinero por las calles de una ciudad cada día.

La mejor solución sería repartir los bienes, las ganancias, los recursos etc... para que nuestra sociedad pueda vivir en armonía, para que los mas pobres puedan hacer sus necesidades y para que no volvamos a otra Edad de Piedra con el mal gasto y empleo del dinero.

La conclusión final es que la riqueza debe ser para todos sin desigualdades ni de raza sexo etc...

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón Carmine, el reto está en cómo contribuir todos a que la pobreza desaparezca y las desigualdades, no sólo económicas sino de todo género, o por lo menos que sean mucho menores. Te felicito por tu blog, acabo de ingresar, luego te doy más opiniones

    ResponderEliminar