lunes, 25 de febrero de 2013

ARGUMENTACIÓN DE NOELIA MARTÍNEZ ABAD. 4ºB


¿CÓMO SE CONSIGUE LA FELICIDAD?


La felicidad ha sido siempre codiciada por el ser humano y a lo largo de la historia se han planteado diferentes tesis éticas que reflexionan sobre este término tan ansiado: La felicidad.

Desde ideologías religiosas hasta filósofos ateos se han preguntado, qué es y cómo se consigue este estado de bienestar. Por una parte, el Budismo lo entiende como una meta a la cual hay que llegar siguiendo reglas morales. Por otra, pensadores más actuales creen que sea un estilo de vida basado en las pequeñas alegrías y placeres de cada persona. La teoría para alcanzar la felicidad que planteaba Aristóteles era a través siempre del uso de la razón, y en contraposición a este argumento surge el concepto de felicidad como constante búsqueda del placer. Muchos coinciden también en la felicidad con el bien común; pero nadie nunca ha conseguido elaborar una ley sobre esta ansiada felicidad.

Como conclusión sobre la búsqueda de la felicidad no queda nada totalmente probado pero sí grandes y variados métodos para intentar obtenerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario