martes, 22 de enero de 2013

ARGUMENTACIÓN SOBRE LA PERLA. DANIEL RUIZ. 4º B
Actualmente, las personas de raza negra son tratados con mucha más justicia e igualdad que en “La Perla”. Pero, no en todas partes es así, aún en la actualidad, sigue habiendo en la Tierra 27 millones de esclavos. ¿Por qué?
            En el libro, podíamos percibir como los poblados indígenas estaban en desigualdad en comparación con los blancos. Así leíamos que las casas de los blancos, por ejemplo eran de piedra mientras que las de los de piel oscura eran de paja y barro, mucho peores para la calidad de vida.
            En la actualidad, a pesar de las normas marcadas fundamentalmente por los Derechos Humanos  y muchas otros documentos de importancia, como la Convención sobre la Esclavitud sigue habiendo millones de personas cuyas vidas están bajo el dominio de otras personas. Pero: -¿Por qué?
            En muchos países como Mauritania o lugares de la Selva Amazónica la falta de administraciones políticas o el dominio de los políticos corruptos produce que solo los humanos de piel blanca tengan derecho a tener un trabajo libre, al alimento, etc. mientras que las personas de piel negra, ya sean niños, mujeres u hombres tienen que permanecer bajo la esclavitud, o al menos bajo grandes presiones por parte de los blancos, como en “La Perla”.
            Por suerte en la actualidad muchos países cercanos a estas localidades como Brasil, están ayudando a estas regiones cercanas a promover la igualdad. Parece ser que el Ser Humano está empezando a entender la palabra “humano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario