miércoles, 16 de diciembre de 2015

DESCRIPCIONES DE PERSONAJES. BELÉN TORO. 4º B


El  aspecto de este militar y gobernante francés es todo lo contrario al héroe de los tiempos. Pequeño de talla y con una cabeza bastante grande, particularmente cuadrada, abultada en la mandíbula, pocas cejas, un vientre que proyectaba su figura hacia delante y sus dientes ennegrecidos, le hacía parecer más edad de la que en realidad tenía.
La capacidad de poder trabajar durante largos períodos sin cesar y su poder hipnótico, le llevaron a dar un golpe de estado con lo que se convirtió en cónsul, hasta su autoproclamación como emperador.
Su gran capacidad intelectual hace que sea conocido como unos de los mayores militares de la Historia. Además, su poder de observación detalla de la realidad le hicieron participar en numerosas guerras.

A su carácter de determinación, llamado ambición, le se puede atribuir la frase “Se dice que soy ambicioso, se equivocan; no lo soy, o al menos mi ambición está tan íntimamente unida a mi ser que no puede separársele”. Esta ambición fue la que le llevó a la derrota en la Batalla de Waterloo y posteriormente a su destierro a la isla de Santa Elena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario