lunes, 16 de noviembre de 2015

¿Comodidad o inmadurez? Marta Ruiz 2º Bach

      Independizarse es una de las experiencias más enriquecedoras de la vida del ser humano. Este hecho no implica solo irse de casa, si no aprender a organizarte la vida en todos sus aspectos: económico, laboral, diario... Y lo jóvenes se empeñan en posponer este acto de madurez cada vez más. ¿Comodidad o inmadurez? 
   A la actual generación de jóvenes españoles se les ha tachado de holgazanes, fiesteros, irresponsables, dependientes... Y una infinidad de adjetivos despreciativos. Y la raíz del problema ¿Por qué no se busca? ¿O es que no se quiere buscar? La inmadurez. Quizás si, algunos jóvenes no no se independizan de casa de sus padres por comodidad no obstante creo, que la mayoría no tiene bastante madurez como para llevar por sí mismos las riendas de su vida. Además, para lograr vivir independientemente, lo más básico y principal es ganar un sueldo, y gran parte de ellos no lo gana. A los españoles comprendidos entre 25 y 30 años les da miedo, literalmente. Se asustan cuando piensan solo en el hecho de irse de casa de sus padres. "Si no saben ni hacerse un huevo frito" dicen. Verdad verdadera. Creo que en gran parte esta inmadurez es provocada por la sobreprotección de los padres. En ocasiones estos son reacios a que los hijos se vayan de casa por temor al qué pasará.
       En definitiva, entre los jóvenes españoles no reina la "vaguería" ni la juerga, pero sí la inmadurez que trae consigo grandes problemas. Por último, gracias padres por no ayudarme en muchas ocasiones y por dejar abrir mis alas antes que el resto, pues aunque algunos lo vieron arriesgado, hoy soy una persona madura e independiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario