domingo, 16 de marzo de 2014

KELLY BARZALLO. 2º DE BACHILLERATO







EL AMOR Y LOS JÓVENES


A mí no me pregunten sobre el amor, yo solo entiendo de poetas en busca de causas perdidas, de poetas enamorados de una musa inexistente, de poetas que escriben en defensa propia por ausencia ajena. A mí no me pregunten si vi a Cupido lanzar flechas, yo solo entiendo de cicatrices rojas en el pecho, cicatrices que no hacen juego con el rojo pasión de las paredes pero tampoco desentonan. A mí no me pregunten acerca de jurar amor eterno, yo solo sé de una fecha de caducidad que se esconde en cada espalda; el tiempo corre, vuela y se estrella y así mismo corremos, volamos y nos estrellamos en el amor. Creemos haber encontrado a la persona perfecta vendida en tantas películas de Hollywood, pero solo hallamos una estrella (y no de Hollywood) que nos acompaña y se aleja y aleja hasta parecer diminuta en nuestra vida. A mí no me pregunten de besos y caricias, yo solo sé que sobran los cincos sentidos para poder sentir aquello que arde en nuestra alma, solo sé que existen tantos tipos de besos como personas enamoradas de la vida, solo sé que existen tantas caricias como roces del viento soplen. A mí no me pregunten por las maneras de querer, solo sé que habrá tantas como intentos por entender que la libertad no es la ausencia de cadenas sino la facultad de poder elegir. Actualmente se elige una unión repentina de intimidad, por su naturaleza de corta duración. A mí no me pregunten de sentimientos “Ad imo pectore” * solo he oído hablar de un juego entre dos por ver quién  posee a quién, por ver quién se lleva el premio a mejor ruptura. A mí no me pregunten sobre como expresan los jóvenes el querer, he oído tantas veces la frase “Te quiero” que creo que se ha convertido en una muletilla matutina. A mí no me pregunten sobre el amor, que como ven, hablo por encima de mis posibilidades.

*Con todo sinceridad, con toda franqueza, a pecho abierto.

2 comentarios: