domingo, 16 de marzo de 2014

ARGUMENTACIÓN DE MARÍA SÁNCHEZ-CAÑETE. 2º BACHILLERATO




LAS RELACIONES AMOROSAS ENTRE LOS JÓVENES


¿Dónde está el amor del que tanto hablan? El amor es una mezcla de sentimientos y emociones, es el que nos hace elevarnos al mejor de los paraísos terrenales, es el suave licor que nos embriaga lentamente con su mano invisible...

Por una parte, muchas personas creen que esos “rollitos juveniles” son necesarios en la vida y que con ellos se escribe la portada del libro de su historia sobre el amor. Además, a muchos les gustaría ser los protagonistas de esos cuentos infantiles donde los acontecimientos acaban en tragedia: los personajes principales al ver que su amor es imposible debido a la oposición de sus familias o cualquier otro motivo terminan suicidándose. Pero sinceramente no creo que en el SXXI ninguna pareja de enamorados emule a Romeo y Julieta. Asimismo, aquello de contemplar la bóveda del cielo a la luz de la luna o que dos enamorados vayan al cine de verano ya no se lleva. Por otra parte, existen otros que ven el amor en los versos del poeta que se ha inspirado en su particular musa para escribir y son como pregoneros que plasman en un papel y recitan aquellos sentimientos que han experimentado cuando Cupido les ha lanzado sus flechas envenenadas por el dulce veneno del amor. O también en las canciones de los poetas de nuestro tiempo que le cantan a este dulce y cálido o amargo y frío sentimiento. Además, la frase te quiero suena muy bien en todos los idiomas:”ti amo, je t´aime” pero es una coletilla demasiado utilizada, que está demasiado vista y que por lo tanto podríamos navegar por las olas de la imaginación y del sentir para expresar con otras palabras nuestro sentimiento hacia el otro con el que queremos compartir nuestras vidas. Asimismo, tendría que haber más romanticismo y ser menos superficiales. Otros también sienten que el amor está en el aire y en las pequeñas cosas del día a día.

En resumen, como bien dijo Stendhal: "Ir sin amor por la vida es como ir al combate sin música, como emprender un viaje sin un libro, como ir por el mar sin estrella que nos oriente".El amor es algo imprescindible en nuestras vidas y sobre todo es como una estrella que guía a los jóvenes en su camino. Pero también otros, como los poetas lo llevan por bandera y si miramos a nuestro alrededor todo está formado de este precioso sentimiento, es la materia prima del Universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario