martes, 8 de enero de 2013

ARGUMENTACIÓN DE MARÍA SÁNCHEZ-CAÑETE. 1º BACHILLERATO A

EL RESPETO A NUESTROS MAYORES


¿Es la sociedad actual respetuosa con nuestros mayores? Es cierto que poco a poco, el sector más joven de la población está experimentando una pérdida de los valores hacia el resto de la sociedad.


Por una parte, algunos jóvenes tienen  una actitud muy respetuosa hacia los mayores. Como bien dijo José Martí: “Si hay algo que  ennoblezca a la juventud, es la admiración y el respeto a los ancianos”. Y no sólo a los ancianos, también a nuestros padres. Por suerte, aunque sean pocos, como verdaderos oasis en medio del desierto de la vida diaria, existen jóvenes que tienen una filosofía respetuosa y adecuada para tratar con los sectores más longevos de la población. Asimismo, debemos escuchar sus consejos porque tienen más años de experiencia en este mundo. Por el contrario, el gran sector de la población está sufriendo un cambio respecto a las antiguas generaciones. No usan un léxico adecuado y se piensan que están con sus amigos. Pero ¿por qué se están perdiendo los valores que hace décadas eran indispensables? Puede ser porque los tiempos cambian y además, porque en esta sociedad en la que vivimos el día a día llenos de estrés y prisas estamos olvidando tratar bien al de al lado.


En conclusión, sólo el tiempo dirá las consecuencias de olvidarse admirar y respetar a los mayores de esta sociedad invadida por las nuevas tecnologías y sobrepasada por ellas. Ignorando que sin ellos, no seríamos nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario