martes, 8 de enero de 2013


ARGUMENTACIÓN DE GEMA FERNÁNDEZ PLAZA. 2º BACHILLERATO A

LA LIBERTAD DE CREENCIAS RELIGIOSAS

     Cada cultura profesa una religión determinada. Debemos ser tolerantes con cada creencia, no obstante, ¿qué consecuencias puede conllevar dicha libertad?

     En primer lugar, muchas veces antiguamente se utilizaba la religión como escudo provocando guerras religiosas como la Reconquista, conflicto que enfrentó a los reinos cristianos y musulmanes para poseer territorios de la Península Ibérica. En segundo lugar, la sociedad ha desarrollado millones de religiones diferentes dando lugar a la diversidad. Existen culturas indígenas, cristianas, judías, musulmanas… siendo muchas de ellas desconocidas. El desconocimiento de la totalidad de las religiones o lo que dictan algunas de ellas puede provocar que estas creencias vulneren los derechos humanos. Además, algunos practicantes de determinadas religiones piensas que no existe ninguna otra creencia mejor que la suya propia. Este pensamiento radical acarrea guerras, entre países o incluso en el mismo país, matanzas… Por ejemplo, durante la Semana Santa cristiana en Nigeria los islamistas (musulmanes radicales) colocaron un coche bomba cobrándose la vida de treinta y ocho personas. Sin embargo, en otros países como Estados Unidos la diversidad religiosa es muy amplia y el gobierno les permite profesar su fe. Esto se ha conseguido gracias a la lucha durante millones de años de sus practicantes. Los vencedores de esta lucha han logrado que se respete su fe y sus creencias al igual que ellos toleran la de sus conciudadanos.



     En conclusión, la sociedad debería ser más tolerante y abierta a otras creencias para poder llegar a un mundo pacífico en el que cada religión se vea influenciada y tome conocimientos de otras, siempre que se respeten sus principios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario