miércoles, 11 de enero de 2012

ARGUMENTACIÓN REDES SOCIALES RAQUEL G. 4ºC


¿Son las redes sociales una ventaja para compartir información o un problema que afecta
a la privacidad de cada uno? ¿Suponen un aumento del peligro en internet o una herramienta útil de interés?
Es cierto que las redes sociales ayudan a que usuarios de cualquier parte del mundo permanezcan comunicados, porque la web es un elemento clave de la globalización. También aportan la facilidad de encontrar aquella información deseada por los internautas y permiten darse a conocer en el mundo social y laboral. Gracias a ellas podemos comunicarnos con personas que residen en otros paises y estar un poco mas cerca de la actualidad mundial.
En contrapartida estas redes de comunicación ponen en peligro la privacidad de las
personas provocando chantajes, extorsiones, amenazas, acosos.. .Según publicaciones realizadas en México se indica como los secuestradores tienen como fuente de información directa los blogs, facebook, tuentis... para tener la información personal y los rostros de las víctimas.
En los últimos años las redes han tenido un crecimiento vertiginoso no sólo debido a la moda sino que son una posibiladad de expresar diferentes puntos de vista y opiniones, pero también ha aumentado el riesgo de delitos online y el peligro de navegar sin seguridad.
En conclusión, si somos precavidos y conocemos los peligros de la red los espacios sociales son una ventaja para cualquier persona que quiera buscar y compartir su informacion personal con sus amigos y es que en definitiva "quien tiene un amigo tiene un tesoro".


3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo por completo. Pero creo que los papás deberían controlar un poquito más lo que hacen sus retoños.
    Saludos ribereña.

    ResponderEliminar
  2. bien, yo también estoy de acuerdo

    ResponderEliminar
  3. Tiene un gran sentido tanto en las ventajas como en las desventajas

    ResponderEliminar