lunes, 16 de enero de 2012

Argumentación Redes sociales de Saúl D. 4ºC



Las redes sociales (entre las que destacan Tuenti, Facebook, Twitter…) son estructuras impuestas de grupos de personas, que están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, con la finalidad de compartir intereses, información… Se han convertido en todo un fenómeno social pues están revolucionando la forma de comunicarse y de interactuar. Ofrecen muchas posibilidades que pueden llegar a ser útiles para diversos ámbitos de la vida, pero es preciso conocer sus consecuencias.
Por una parte, las ventajas de las redes sociales son numerosas: Gracias a ellas, es posible ponerse en contacto con gente en la que en la vida cotidiana no se podría acceder. Permiten establecer una relación con personas de diferentes sectores y países. Además las redes de carácter profesional son una buena herramienta para establecer contactos profesionales y encontrar oportunidades laborales. También posibilitan desarrollar hobbies, acudir a eventos y participar en actos y conferencias En el ámbito empresarial las redes sociales también abren muchas nuevas posibilidades. Hay empresas que empiezan a sacarles partido en sus oficinas. El ejemplo de esta iniciativa es la empresa estadounidense Serena Software que impulsó los “viernes Facebook”.
Por otra parte es cierto que constan de una serie de inconvenientes: Según el reciente informe de la Agencia Española de Protección de Datos, el 43% de los usuarios tiene configurado su perfil de
forma que todo el mundo puede verlo. De esta manera, la privacidad puede verse en peligro. Es especialmente relevante en el caso de los menores. Otros riesgos a los que pueden enfrentarse los usuarios en las redes sociales es relativo a la suplantación de personalidad y a que las personas que escriben con abreviaturas y faltas de ortografía luego tienden a cometerlas fuera de este contexto. En conclusión las redes sociales
son herramientas que nos facilitan la vida en diversos ámbitos y que seguramente con el paso del tiempo se corregirán sus defectos de manera que serán fiables y muy beneficiosas para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada