miércoles, 2 de diciembre de 2020

Argumentación de Jimena Alonso Nieto. Libro de papel o libro digital

 Nos sumergimos en los mundos de aventuras de Tintín o de ciencia ficción como Stars Wars o quizás somos más románticos y escogemos Una pareja casi perfecta de Marian Keyes. Sea cual sea el género que prefiramos, lo que nos proporciona la lectura es lo que nos hace ser y progresar personalmente. Los tiempos avanzan y con ellos, los estilos y técnicas, la tecnología avanza y avanza. Ha habido tantos cambios... Tantos... Todos nos hemos modernizado, hasta la lectura sufre las consecuencias de esta época más tecnológica que nunca. 


Debido a la pandemia de la COVID-19, ha habido personas, en las que se ha despertado un sentimiento por la lectura, quizá por aburrimiento o quizá por evasión, como dijo Elvira Lindo en Leer a su lado. Sea cual sea su fin, las descargas vía Internet han experimentado una mayor venta dejando atrás las tardes en la librería durante horas y horas. La gente tiene miedo. El miedo está en la gente. Hay que cambiar. Y mucho. Leer vía web durante mucho tiempo origina molestias oculares o dolores de cabeza. Las descargas "piratas", que conllevan un menosprecio al autor, pueden contener virus. A pesar de su amplia variedad de contenido, no todo lo fácil siempre es bueno.Desde mi experiencia, he ido durante mucho tiempo con mi abuela a ver libros. Me encantaba. Pasábamos una tarde increíble después de estar mirando y mirando libros y libros sin parar. De todos los contenidos. Ahora veo muchas de esas puertas cerradas. Creo que saben la respuesta del porqué.


¿Saben qué? Es muy triste ver que el papel se queda atrás y con ello los recuerdos de nuestra infancia. Sé que es cuestión de avances cada vez más gigantes pero yo no quiero dejar de leer en papel. "Hay grandes libros en el mundo y grandes mundos en los libros" como dijo un proverbio, porque el papel y lo antiguo superan las barreras interminables de 


No hay comentarios:

Publicar un comentario