lunes, 13 de noviembre de 2017

Carlos Valverde. 4ºB PEREGRINATIO VITAE

PEREGRINATIO VITAE

En nuestra vida recorremos un camino, en otras palabras, somos peregrinos de un sendero que nos lleva a la muerte. Hace unos años se preguntó a un grupo de ancianos antes de llegar a su destino que si se arrepentían de algo en sus vidas. Casi todos de decían que se lamentaban, no por las cosas que hicieron, sino por las cosas que no hicieron a lo largo de sus travesías. Muchos dijeron que lamentaban no haber hablado con familiares, haberse enfadado injustamente con personas o no haber luchado por sus sueños.
            La Tercera Edad es una época en la que reflexionas sobre tu vida y aprovechas hasta el final de tus días el precioso milagro de vivir. Numerosos abuelos sienten un gran vacío interior, una sensación de soledad que solo se sana en Navidad, cuando toda la familia se une en esa cena anual.
Todos somos testigos de esta situación que nos aleja de nuestras familias y nos vuelve a unir una vez al año, solo una vez al año para hablar con familiares, para perdonar esos enfados intrascendentes o simplemente para desear “¡Feliz Navidad!” a tus abuelos.
             Juntos queremos hacer un llamamiento a la sociedad para no volver a lamentarnos generación tras generación de cometer ciertos errores que nos transforman en máquinas sin sentimientos. Tus abuelos te necesitan, aunque ni siquiera estén aquí, visítalos allá donde estén y haz un mundo en el que no nos arrepintamos nunca más por no haber luchado por nuestros sueños.

#SeFelizHazFeliz  

No hay comentarios:

Publicar un comentario