viernes, 24 de marzo de 2017

LIBROS QUE "ENGANCHAN" A LOS ADOLESCENTES A LA LECTURA

                                                                                                                                                                         Estas recomendaciones de libros las han hecho alumnas de la profesora Teresa, autora del gran blog Diente de león  . Cojo esta entrada prestada porque me parecen libros interesantes que "enganchan"  a la lectura a nuestros alumnos adolescentes.                          


Estos son los libros que Emma y Lorena te recomiendan y lo que te cuentan sobre cada uno para que te animes:

Divergente (Veronica Roth): es el primer libro de una trilogía que se llama igual que este libo. Es un futuro donde se divide a las personas en facciones (grupos) según como actúan en una prueba que se realiza obligatoriamente. Las facciones son Osadía (valientes), Erudición (inteligentes), Abnegación (altruistas), Verdad (siempre dicen la verdad aunque no quieran oírla), Cordialidad (pacíficos). Beatrice, la protagonista, tiene 16 años y vive en Abnegación. Ella tiene que hacer la prueba de aptitud ese año. Le sale que es "divergente", lo que significa que se le da bien más de una facción y tiene que ocultarse en una facción porque para los líderes es peligrosa, ya que no puede ser controlada.



Bajo la misma estrella (John Green): una chica llamada Hazel tiene metástasis en los pulmones: se le llenan de agua y un día, en el grupo de apoyo al que le obligan a ir sus padres porque creen que está deprimida, conoce a Augustus Waters, que tuvo cáncer. Empiezan a ser amigos y Hazel le recomienda un libro a Augustus, que hace que viajen a Amsterdan a conocer al autor y vivir una gran aventura.







Corazón de mariposa (Andrea Tomé): la protagonista, Victoria, sufre anorexia y su novio acaba de dejarla. POr la tristeza se mete al baño de un bar donde Kenyi la encuentra en un charco de sangre. Se acaban dando cuenta de que los dos comparten las cicatrices en las muñecas. 









Ciudades de papel (John Green): Quentin está enamorado de Marga, su vecina, que entra una noche por la ventana de su cuarto y le pide su coche para hacer umas cosas. Tras esa noche, Marga desaparece dejando pistas para que Quentin la encuentre.









Delirium (Lauren Oliver): en un futuro, la gente piensa que el amor es malo y hacen una operación a los 18 años para no enamorarse, pero Lena, que es la protagonista, antes de la operación se enamora y tiene que superar adversidades para estar con la persona que quiere. 









Memorias de Idhum (Laura Gallego): un chico llamado Jack un día vuelve a su casa del instituto y ve a sus padres muertos por culpa de un mago. Desde ese día, Jack se une a la Resistencia y viaja a un refugio fuera de la Tierra, donde conoce a Victoria y dos magos más que le ayudan a vengar la muerte de sus padres. 








Donde los árboles cantan (Laura Gallego): el reino de Nortia es invadido es invadido por bárbaros y Viana es obligada a casarse con uno de ellos. Pero una noche, Viana mata al bárbaro sin querer y tiene que huir para que no la maten a ella. A partir de ahí vivirá en el bosque con un hombre que le ayudará a aprender a luchar.








Los juegos del hambre (Suzanne Collins): Katniss, la protagonista, vive en el distrito 12, de una sociedad dividida en 12 distritos y el Capitolio (donde están los que mandan). El Capitolio cada año , el día de la cosecha, realiza un "reality show" llamado "Los Juegos del Hambre". Entonces Primm, la hermana de Katniss, sale en el sorteo para ir a los Juegos, pero Katniss se presenta voluntaria para ir en su lugar. En los Juegos, ganar significa fama y riqueza, y perder es una muerte segura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario