domingo, 20 de marzo de 2016

MICRORRELATOS. La corriente que nos lleva Carlos Alonso, 4º Diversificación José Antonio Carrascosa, profesor

Con este microrrelato comenzamos esta actividad literaria  en nuestro centro, el CAS de Aranjuez. Se ha celebrado el I Concurso de Microrrelatos y los escritos ganadores han sido recopilados en un libro que ya se publicará en otra entrada. Pero han sido de tal calidad que vamos a mostrar aquí poco a poco los que no han resultado ganadores. Hay que decir que escribir microrrelatos es una actividad que les ha entusiasmado ,que los han creado en la clase de Lengua y que estaban muy satisfechos de sus historias. Por lo tanto, repetiremos seguro. 



LA CORRIENTE QUE NOS LLEVA


Todas las mañanas iba a su trabajo andando. Feliz, el bróker Jesús Flota, se paraba algunos instantes en lo alto del puente que unía el distrito económico de la ciudad con otros barrios acomodados. “Mi éxito es como este torrente, con el agua que me habla: vive rápido, solo el ahora…”, pensaba satisfecho y sonreía mirando la corriente… “¡Buenos días, señor Flota!”, le saludaban diariamente su secretaria y sus compañeros…

Seis meses han transcurrido ya desde que sus decisiones se han revelado como desacertadas. Millones se han perdido por el desagüe de las malas inversiones. La felicidad ha mudado a presión, a duda, a inquietud, a ruina, a miedo… Hace una semana que el señor Flota ha sido despedido de la empresa…

Ayer, sin prisa, derrotado, paseaba por el recorrido que antes disfrutaba. Se paró en el viaducto que cruzaba ese río caudaloso, profundo. De nuevo, sintió que el agua le hablaba.

Y escuchó. Hoy, nadie le recuerda por su apellido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada