domingo, 17 de mayo de 2015

Argumentación de Víctor Granados sobre el problema de la inmigración

Un alumno de 2º de Bachillerato, Victor Granados, ha escrito esta argumentación desde la presión de un examen tipo PAU en diez-quince minutos. Atentos a la madurez, profundización del tema y a la expresión del mismo. Lo publico con su permiso, claro está. El tema era sobre el problema de la inmigración .


 "Las mafias africanas han idealizado España, convirtiéndola en un auténtico edén, para que aquellos que solo conocen el hambre, la miseria y la guerra abandonen  lo poco que poseen y se embarquen en una odisea de trágico final, donde se verán obligados a escalar o remar para "salvar el pellejo". Bienvenidos a la realidad del mundo no occidental.
 Las políticas europeas del siglo XX, donde los altos cargos modificaban y trasteaban con África como si de un juego de estrategia se tratase, han desembocado en interminables guerras por las fronteras inventadas, por la explotación , por la corrupción en los gobiernos y un sinfín de atrocidades más. Somos los culpables y deberíamos enmendar nuestro error, como bien enseñamos a nuestros hijos. Pero desde mi punto de vista, estamos invirtiendo esfuerzo de una manera infructuosa. ¿Por qué obstaculizar el paso de esa forma tan inhumana? ¿Por qué devolverles a su país con ayudas insulsas? ¿Por qué aceptarlos en nuestra sociedad, dejándolos desamparados en un mundo nuevo? Si de verdad queremos ayudar, deberíamos centrarnos en el origen, en la causa del problema. Erradicar las mafias, la corrupción, crear escuelas y centros de ayuda, es decir, "mover el culo" y salir de nuestra zona de confort.
 Como siempre, la sociedad solo ve dos caminos y ha elegido el menos malo. Europa solo sabe mirar hacia adelante, ha perdido su visión periférica y no hablemos ya de sus colegas los yankis. Cuando eliminemos del mundo los falsos valores y la falsa moralidad, podremos creer en un mundo mejor."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada