martes, 20 de noviembre de 2012


ARGUMENTACIÓN DE SEGUNDO DE BACHILLERATO

LAS RELACIONES ENTRE ESPAÑA E HISPANOAMÉRICA

FERNANDO DE LA CRUZ. 2º A


A lo largo del periodo histórico que se desarrolla desde el descubrimiento de América en 1942 por Cristóbal Colón, han existido estrechas relaciones entre nuestro país y el continente americano.

Primeramente se produjo el intercambio de materias primas, aunque esta transacción comercial únicamente tuviera lugar  en el ámbito  geográfico debido a que América pertenecía a los territorios españoles, exceptuando Brasil, bajo dominio portugués. En segundo lugar, cabe destacar la influencia cultural de la España del momento como el proceso de evangelización de la población indígena, la enseñanza del idioma castellano o la educación que se impartía en Europa llevada al “Nuevo Mundo”. En último lugar, queda mencionar la situación actual, dada tras la independencia relativamente cercana que acontece en los siglos XVIII y XIX, es una relación de fraternidad y hermandad con ciertos países; sin embargo se produce un panorama de tensiones diplomáticas con países en los que debido a la incompetencia y a la falta de entendimiento entre los gobiernos y sus respectivos políticos, hacen “la vida imposible” a emigrantes de uno u otro territorio; En el caso americano hacia grandes empresas españolas o en el caso español hacia ciertos colectivos hispanoamericanos.
En conclusión,  debemos preservar y fomentar las buenas relaciones entre ambas zonas territoriales pues ambas dependen en gran medida la una de la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada