lunes, 29 de noviembre de 2010

BIBLIOBURRO, UNA LECCIÓN PARA EL PRIMER MUNDO

11 comentarios:

  1. Carmen, es un video estupendo. Hay que difundirlo y a ello me comprometo. Aquí no valoramos lo que podemos conseguir sin mucho esfuerzo. Nunca mejor dicho que "un libro es un tesoro".

    ResponderEliminar
  2. ¡Carmine, me encanta!
    A cambio de este vídeo,te contaré la historia de una niña que vivió en medio de un asombroso encinar, lleno de pájaros y arroyos. No iba a la escuela, porque la escuela quedaba lejos. Continuamente pedía cuentos a los adultos de la casa y los adultos se los contaban siempre que tenían tiempo, maravillosos cuentos que habitaban el corazón de la niña y hasta de las encinas.
    Tenía pocos libros y los leía una y otra vez, hasta saberlos de memoria. Sus primeros dientes se le cayeron durante una siesta de agosto en que los adultos descansaban huyendo del calor sofocante. Ella, que no dormía, trataba de leer sus cuentos, pero ya no era posible, porque su memoria le adelantaba cada una de las palabras impresas en las páginas. En un arranque de mal genio, mordió la malla del cojín de ganchillo donde reposaba su cabeza y los dos diminutos incisivos inferiores se desprendieron de pronto. Nadie le había contado que tendría que perder sus pequeños y cándidos dientes uno a uno -y esta primera vez fueron dos de golpe-, así que le dio tal llantina que despertó a toda la casa y al encinar entero.
    Por Navidad, después de que los Reyes dejaran modestos regalos que propiciaban diversiones increíbles, llegaba lo mejor. En fecha siempre incierta, pero próxima siempre a Reyes, de la ciudad llegaba un paquete enviado por un amigo de la familia. Eran cuentos, libros para la niña. Los esperaba siempre como el mejor de los regalos posibles, mejor que los nidos de huevecillos azules que le regalaba el pastor, mejor que el regreso anual de las cigüeñas y los abejarucos, mejor que los regalos que los Magos traían desde Oriente. Llegaba el paquete y de él brotaban historias, héroes y villanos que la acompañarían durante todo el año, bajo las encinas, junto a los arroyos, al lado del fuego en el invierno.
    Comprenderás por qué tu vídeo ha despertado a mi niña desde el lugar donde aún me habita.
    Muchas gracias,
    Mara

    ResponderEliminar
  3. Podría parecer una estupidez lo del BIBLIOBURRO pero es una idea muy interesante. Esta frase definiría el video: "Eres inteligente cuando ves más allá de la puerta de tu casa..."

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios. Mara, me ha estremecido tu historia porque no sabemos valorar lo que tenemos y somos tan ególatras que sólo pensamos en nosotros, sin ver que hay personas que lo están pasando mal y que se ilusionan con algo tan valioso como los libros. Sin embargo, las personas que tienen a su alcance todos los que quieras, ni siquieran los tocan y por consiguiente, no los abren para que la magia comience. Gracias a todos. Carmine.

    ResponderEliminar
  5. Esas personas son las que tienen motivos para quejarse.
    Los jovencitos nuestros ya tienen bastante con sus videoconsolas, teléfonos móviles etc, etc. y que lea Rita la cantaora.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho y creo que se aprecia la necesidad de la cultura desde la infancia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Llevo tiempo leyendo tu blog, pero es la primera vez que te posteo algo. Sólo decirte que me encantó una entrada como ésta. En realidad, hace tanta falta... Toda una lección a difundir. Yo soy de un pueblo muy pequeñito de la provincia de Segovia, alejado de cualquier carretera importante, y te digo que acá también se agradecerían propuestas culturales como éstas...
    Yo también me comprometo a pasar el video.
    Un saludo y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas tardes..

    Cuanto tiempo sin pasar a verte.. espero estés bien ...

    Entramos en la semana de navidad...

    Que tengas a partir de ahora, los mejores momentos, las mejores fiestas, todo lo mejor te deseo junto a los tuyos... miles de besotes niña.. muakkssssss

    ResponderEliminar
  9. Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo.

    Este año no esperes regalos. Estoy de copas con los Reyes Magos y la cosa se nos ha ido de las manos.

    Feliz 2011 .. Muaksssss

    ResponderEliminar
  10. Deseo que este año que comienza te regale todas ellas!!!!!!!!!

    Tres cosas irrevocables para la Vida son:Tiempo…Palabras…y Oportunidades

    Tres cosas que no debes negarle a tu Vida son …Serenidad …Honestidad …Y Esperanza …

    Tres cosas que son tu Elección …Tus Sueños …Tu Exito …Y tu Destino …

    Tres joyas que se tienen en la Vida son…Amor …Autoestima …y Verdaderos Amigos …

    Buen año 2011 para ti y tus seres queridos !!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis pase de largo.

    ¡¡Feliz año 2011!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar