jueves, 28 de mayo de 2009

NUESTROS CHICOS Y CHICAS SE CONVERTIRÁN EN GUÍAS TURÍSTICOS DE ARANJUEZ

Rueda de prensa de los 'Recorridos Históricos-Didácticos por los Jardines de Aranjuez'.

Las profesoras PILAR ALAMO, CHARO RUIZ Y ANA RAMOS han organizado estas jornadas culturales junto a alumnos de 3º ESO, 4º ESO y 1º de Bachillerato los días 6 y 7 de Junio a las diez de la mañana.Participarán como guías turísticos en diferentes recorridos que visitarán puntos claves como el Jardín del Rey Felipe II, los jardínes y fuentes de los Reyes Felipe III y Felipe IV, la ría, el Jardín del Parterre y la Plaza y Capilla Real de San Antonio. Desde aquí os invito a acudir a nuestro pueblo para conocerlo a través de unos jóvenes guías que se han preparado muy bien su trabajo. El punto de encuentro será en el Jardín de Felipe II, dentro del Jardín de la Isla.Los tutores del colegio han valorado de forma muy positiva la experiencia puesta en marcha el año pasadoy de esta forma una de las docentes implicadas en el proyecto, la profesora de historia Pilar Álamo destacó la "importancia que tiene que todo esto lo lleven a cabo los menores de forma totalmente voluntaria". Varios alumnos del Apóstol Santiago se dirigieron a los medios de comunicación en la rueda de prensa de presentación para asegurar que ellos mismos están "entusiasmados" y son los que solicitan la participación a sus tutores. Para Mónica, alumna de 1º de Bachillerato que ya cuenta con el bagaje del año anterior "se trata de acercar la belleza que tienen nuestra ciudad a través de la naturaleza y de la propia historia". Los que serán futuros guías no temen que los turistas puedan utilizar otras lenguas, "nosostros nos manejamos bien en inglés, y sino siempre nos pueden ayudar un poco nuestros profesores", aseguró Moncho, otro de los alumnos que ejercerá como guía en esta segunda edición.
Para esta convocatoria se han preparado diferentes novedades, que consistirán principalmente en aportar a los paseos piezas musicales ensayadas en el aula y dirigidas por los profesores de música del centro. Según reconoció la propia Paz Medina, "en el seno del Ministerio de Cultura se han interesado de manera positiva por esta iniciativa y pretenden abrir más vías de colaboración y de ampliación". Al acto que sirvió como punto de partida de esta segunda convocatoria a los vecinos de la localidad y del resto de España, acudió en nombre del Ayuntamiento la delegada de cultura Paz Medina, quien reafirmó su voluntad de que "el proyecto sea tan bueno o mejor en resultados como el año pasado", y aseguró que tanto los profesores como los menores "cuentan con todo el apoyo no sólo nuestro, sino de instituciones como la UNESCO que en poco tiempo hará de este proyecto algo aún más ambicioso". Fuente:Mas Aranjuez.

!OS ESPERAMOS!


9 comentarios:

  1. Gracias por el apoyo de todos y especialmente el tuyo,amiga.

    ResponderEliminar
  2. Mis más sinceras felicitaciones, a tod@s carmen. Y a Pilar un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que deleite y que dicha, que se diviertan y aprendan de la experiencia.

    :)

    ResponderEliminar
  4. ANDA COMO MOLA...GUIAS EN ARANJUEZ...¡QUE BONITO¡...si es que sois geniales chicas. Un besote Carmine..te debo un email...para una reunión en Madrid ejjee...

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi enhorabuena por la iniciativa. Seguro que serán unos guías geniales.
    Allí estaremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola carmine, te envío la dirección del primer trabajo que me han hecho sobre literatura de jardines:

    http://unpaseoporjardinesaranjuez.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaa.. ufffff.. serán unos grandes guias.. pues tienen unas extraordinarias profesoras y estelares guías de Aranjuez... doy fe...

    Miles de besotes

    ResponderEliminar
  8. Ya me hubiera gustado tener alguno de esos guías en una visita qe hice hace ya algún tiempo a vuestro querido Aranjuez. Seguro que hubiera sido más provechosa.

    ResponderEliminar