domingo, 29 de marzo de 2009

HAMLET EN EL MATADERO, TODO UN ESPECTÁCULO

El pasado 25 de Marzo fui junto a unos compañeros y compañeras a ver la versión que el esloveno TOMAZ PANDUR ha hecho de HAMLET en el MATADERO de Madrid. No tengo palabras para definir este gran espectáculo más que obra de teatro. Yo iba preparada para ver una versión nueva pero no me esperaba este alarde de vanguardias juntas: futurismo, dadaísmo, y sobre todo surrealismo. En realidad están conjuntadas todas las artes: cine, pintura, escultura, texto bien declamado.




La estética se desborda por todos los poros del gran montaje escénico con ese espectacular escenario que juega con el agua, uno de los tantos símbolos que aparecen en la obra, cuidadosamente estudiados. Los ojos no saben dónde acudir ante tantas muestras de arte que me tuvieron boquiabierta las cerca de cuatro horas que duró el montaje y me hubiera quedado más.....


William Shakespeare fue un gran conocedor de corazones y procuró siempre mostrar seres reales y vivientes y hacer un teatro lleno de conceptos, figuras portadoras de ideas, dándonos a conocer, a través de las acciones y de las palabras, su particular concepción del mundo y de la vida. Y Blanca Portillo representa a un Hamlet único porque es un auténtico animal de la escena interpretativa, expresando con diferentes matices de voz la tragedia que supone perder a su padre tan querido. Además, el espectáculo continúa durante el intermedio con una sorprendente actuación que se recrea en los sentidos. Aquí os dejo unas fotos y un vídeo ilustrativo. Carmine.

5 comentarios:

  1. PUES ME LO APUNTO. Lo había visto anunciado, pero con lo que nos cuentas...no tengo dudas de que tenemos que ir...Yo vengo esta noche de ver PLATANOV de Anton Chéjov...y ha sido fantástico (En el María Guerrero). BUENO, que gracias por la recomendación, y sin dudas voy a intentar ver ese HAMLET. Un beso Carmine

    ResponderEliminar
  2. No se si esa obra llegará hasta mi ciudad y de momento yo no puedo desplazarme fuera así que tal vez no pueda verla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. HOla.. me has dejado con la miel en los labios.. que pena no haber podido ir por culpa del trabajo.. pero intentaremos ir en cuanto el trabajo nos deje..

    Siento no haber pasado antes a verte.. pero el trabajo me tiene loca...

    Un besazo .. nos vemos pronto !!....

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir.
    El elemento agua en la obra
    creo que marcó la diferencia.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, pues me lo perdí, esta rodilla mía ....

    ResponderEliminar