domingo, 22 de marzo de 2009

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA EN CHICHEN IZTÁN

En los días 20, 21 y 22 de Marzo se ha producido el Equinoccio de Primavera, uno de los espéctaculos más vistosos del mundo de esa civilización maya que a tantos nos cautiva cuando la visitamos.El día 21 de marzo es la oportunidad perfecta para observar la grandeza de nuestros antepasados a través del encuentro de los astros con la tierra, llamado Equinoccio de Primavera.Este fenómeno se observa en la escalera norte del Castillo de Chichén Itzá, una proyección solar serpentina, consistente en siete triángulos de luz invertidos, como resultado de la sombra que proyectan las nueve plataformas de ese edificio al ponerse el sol.Para empezar, las primeras sombras de los cuerpos superiores de la pirámide comienzan a dibujar los triángulos isósceles que conforman el cuerpo de la serpiente emplumada. Paulatinamente la sombra avanza hacia la cabeza en forma de serpiente ubicada en la parte baja de la alfarda.Cuando el último triángulo entra en su fase final, la gente debe levantar los brazos y recibir la energía positiva que se cree, emana este fenómeno.Poco después comienza a disiparse la figura de Kukulcán para poner fin a un proceso que dura aproximadamente 45 minutos, desde su inicio hasta su culminación. Os dejo aquí un vídeo ilustrativo de lo ocurrido en esta recién estrenada primavera. Que lo disfrutéis.

http://

8 comentarios:

  1. ¡qué interesante!
    He aprendido algo que me gusta y voy a indagar un poco más.
    Como siempre, despiertas interés por las cosas.
    ¡pedazo "profe"!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Ese es mi sueño, Carmine, ese... poder ver la llegada de la primavera mientras se viste de luz esa serpiente.

    Jo, el vídeo es alucinante.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Que belleza, el simple hecho de leerte ya es una belleza, miro el video.

    :)

    ResponderEliminar
  4. Amiga ví el video, y se me parece bastante a este tipo de actividades cuando dicen que se aparece la virgen.

    La humanidad tiene sed de cosas "maravillosas".

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría poder verlo pero sin tantan gente y en un silencio sepulcral, creo que así sería la mejor manera de apreciarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Los antiguos,en muchos aspectos, nos daban sopas con honda. No eran tan tontos y estaban tan atrasados como la gente pensamos.

    Saludos profe.

    ResponderEliminar
  7. Es impresionante... pero era más impresionante mirar el panorama desde arriba, es una lastima que ya no dejen subir a la cima.

    ResponderEliminar
  8. pienso k los antepasados eran muuiii buenosss perta estas cosas la verdad

    ResponderEliminar