domingo, 15 de febrero de 2009

LA NIETA DEL SR. LINH. PHILIPPE CLAUDEL

Los alumnos de tercero de ESO han leído este libro y algunos de ellos nos ofrecen sus opiniones de esta lectura.

"La nieta del Señor Linh", es un libro recomendable para todas las edades, niños y mayores, trata de un problema muy actual, la emigración, es una novela rápida de leer y muy amena, y además refleja valores muy importantes como son la tolerancia, el respeto, la amistad, le perseverancia, la familia... valores que en la actulidad no le damos importancia, y en realidad son la base de nuestras vidas.
¡Os recomiendo la lectura, animaos os gustará!

OLGA A. 3ºA


"La nieta del señor Linh", me ha parecido un libro extraordinario, donde puedes sacar y aprender muchísimos valores, que a lo largo de tu vida, te pueden servir para muchas cosas. No se puede dudar de que sea muy interesante e intrigante. Yo me emocioné, con el libro, al ver, como la tragedia y la soledad de una persona, pueden cambiarle la vida de un momento a otro, dejando todo lo vivido atrás, y comenzando otra vida diferente a la pasada. El final no lo puedes saber hasta el final, hasta las últimas páginas y sinceramente no me lo esperaba.


MARTA M. 3ºB


Philippe Claudel nos describe cómo se sienten las personas ante situaciones bastante desagradales ,como la situación de los emigrantes al dejar su país o la desaparición de seres queridos. También resalta la importancia de la amistad y de la comunicación entre las personas, qa que así podemos vencer problemas como la soledad y la tristeza ya que compartimos nuestras experiencias.
Me ha hecho pensar cómo se pueden encontrar muchas personas que están muy cerca de nosotros con estos problemas y no somos capaces de acercarnos a ellos, porque nos creemos que como no hablamos como ellos no les podemos ayudar, y muchas veces con gestos y acciones se puede ayudar más que con palabras.


CARLOS A. 3ºB


Me gusta cuando describe el país del señor Linh tan detalladamente, te ayuda a imaginártelo sin problemas. "La aldea no tenía calle.Sólo una, y de tierra batida. Cuando caía la lluvia, violenta y perpendicular, la calle se convertía en un impetuoso torrente en el que los niños correteaban desnudos". "El pueblo, en suma, era como una gran y única familia distribuida en casas erigidas sobre postes, entre los que las gallinas y patos picoteaban el suelo y cacareaban".
Me ha enseñado lo que puede llegar a hacer la soledad en una persona. El señor Linh se encontraba sólo en aquel país cuando llegó, y lo mismo le ocurría al señor Bark, al que se le había muerto su mujer, y por lo tanto había perdido todo, la alegría y las ganas de vivir. Hasta que se conocen, y por tener la misma soledad los dos, se comprenden y se hacen tan amigos a pesar de njo hablar la misma lengua.


LAURA S. 3ºB


Me parece que es un libro que trata muy de cerca un problema de la sociedad actual como es el problema de la inmigración y es muy interesante desde ese punto de vista. A parte de ese problema, el libro me ha dejado una bonita lección personal acerca de que la amistad traspasa todo tipo de barreras tanto culturales, económicas incluso me ha demostrado que dos personas que hablan distinta lengua pueden llegar a ser muy buenos amigos.


JOSÉ MARÍA A. 3ºA

7 comentarios:

  1. Me encanta la idea de publicar un blog con las producciones de los alumnos, chapó por la profa.
    Un beso, os sigo a tí y a tus alumnos

    ResponderEliminar
  2. http://fomentaeltrueque.blogspot.com/

    a ver que os parece

    ResponderEliminar
  3. Después de leer las impresiones de tus alumnos sobre este libro, creo que tendré que comprarlo.
    Veo que haces una labor estupenda con tus alumnos, no sólo animarles a que lean si no a pensar y meditar sobre lo que leen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por esta iniciativa tan hermosa. Nos encanta comprobar que aún hay educadores de vocación. Espero que tú y tus alumnos sigáis algún día nuestro programa, estáis invitados.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estelares los comentarios de los chicos, y como me habéis dejado con la intriga, este fin de semana saldré a buscar el libro que comentáis.

    Besos chicos y uno grande a la profe...

    P.D. La amistad de una de las cosas más bellas del mundo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por los comentarios en nombre de mi compañera de tercero, otra Carmen. (lo bueno abunda, jajaja) Este libro es una joyita y para los que no lo habéis leído al final esconde una sorpresa que no la debéis dejar pasar. Se lee rápidamente. Espero que disfrutéis con su lectura. Carmen

    ResponderEliminar