lunes, 23 de febrero de 2009

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE SHEILA C. DE 4ºE


Montaje realizado por Sheila



PARA SER NIÑO SÍ IMPORTA EL PAÍS DEL QUE PROCEDAS.


Hoy en día en el Siglo XXI, es increíble como puede haber tanta desigualdad entre los niños de diferentes países.En países como Irak, Birmania, etc. Los niños son educados para luchar, para participar en las guerras de estos países, sin importarles la edad de estos niños, y entendiendo por educación la lucha, las guerras.

Mientras, en otros países, como gran parte de África, o América Latina, los niños solo trabajan, normalmente en el campo. Estos niños no tienen el derecho a la educación, ya que no hay colegios, ni medios ello. Estos niños viven en condiciones extremas, viven en la calle, y los “más afortunados”, viven en chabolas en condiciones infrahumanas.
Estos niños, no tienen nada que llevarse a la boca, y hoy en día muere un niño cada tres segundos debido al hambre. En estos países tercermundistas, hay todo tipo de enfermedades, y lo grave está en que no hay medios para curarlas, ya que no hay dinero parra comprar los medicamentos o las vacunas necesarias, y esta es otra causa de la muerte de estos.

Sin embargo, en países desarrollados, como Inglaterra, España…, los niños crecen entre todo tipo de lujos, tienen todo lo necesario, como, comida, ropa, viviendas, medicamentos…, pero también tienen todo tipo de lujos o caprichos, como más de la ropa necesaria, ropa de marca, todo tipo de juguetes. Pero estos niños, tienen una de las cosas más importantes, y es el derecho a la educación, y muchos de ellos, lo ven como una obligación, sin darse cuenta de lo afortunados que son teniéndolo.

¿Por qué para un niño de Irak la diversión está en luchar, en participar en la guerra?
¿Es justo que para un niño africano un lapicero (un trozo de madera que pinta) sea un mundo, y para un niño de NY, la playstation sea otro de sus muchos caprichos.Pienso que no.

2 comentarios:

  1. Balovega:Sheila, estoy de acuerdo contigo, no es justo que haya tanto niños que no tienen ni un trozo de pan que llevarse a la boca, y en cambio el derroche en muchos sitios es tremendo.

    La educación es muy importante para saber apreciar lo que se tiene. Si un niño pide y su educador por quitárselo de en medio le da todo, ten por seguro que ese niño no parará en tener lo que quiera, siempre.

    De todas formas es muy difícil y el tema que nos traes es largo y no se define con cuatro palabras.

    Un besito grande y otro para la profe Carmine.

    ResponderEliminar
  2. De Sheila para Balovega:Balovega soy Sheila, y creo que tienes razón, puesto que muchas veces nuestros educadores por quitarnos de encima o el motivo que sea, nos dan eso que pedimos, independientemente de que sea necesario o no, y nosotros poco a poco iremos pidiendo más, más y más, sin darnos cuenta de todo lo que estamos derrochando.
    Gracias por el comentario, otro beso para ti y otro para mi super profe!!jaja

    ResponderEliminar