domingo, 4 de enero de 2009

POEMA A LAS MADRES

GUAYASAMÍN Y KINGMAN
IRENE MORACK


"ELLA" (Para ti, mi niña grande)


Este poema es de "Cani", que tiene un blog precioso, y me ha llamado mucho la atención este poema suyo dedicado a las madres, que dan todo por sus hijos, a veces sin recibir nada a cambio. Está a nuestro lado en las dificultades y en las alegrías, sufriendo y disfrutando de la vida a través de los hijos. Con tu permiso, Cani, dedico este poema a mi madre que ya no está conmigo desde hace dos años por estas fechas y la echo mucho de menos. Nada puede sustituir el amor de una madre.


Ella:
La que siempre comprende.
La nunca reprocha,
ni sabe de rencor.
La que camina erguida,
por que no caigas tu.
La que llora tu pena
y ríe tu alegría.
La que siempre esta dando
y no sabe pedir.
La risa, la ternura;
la que nunca flaquea
La que gime en silencio
porque no sufras tu.
Ella:
Necesita, en su fuerza,
(por siempre
y para siempre)
recibir nuestro Amor.

M.J. Guardado

7 comentarios:

  1. Querida amiga, me llena de orgullo ver mi poema en tu blog y es un honor que se lo dediques a tu madre, la mia murio con solo 44 años y ahora, 42 despues, aun la sigo añorando.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un bonito regalo este precioso poema de Cani. Me ha gustado pasear por su blog y descubrir sentimientos muy personales.
    Un beso y feliz año nuevo amiga.

    ResponderEliminar
  3. Cómo se necesita a una madre, dándolo todo sin esperar nada. Ahora en la vejez y en la enfermedad sus hijos recordamos su juventud y su trabajo; una caricia y un beso le hacen más que cualquier cuidado.

    ResponderEliminar
  4. Hace días que no pasaba por tu bello rincón y no he querido dejar esta noche venir a verte y desearte felices sueños.

    Estoy segura que tu mamá desde arriba se siente orgullosa de esta poesía tan estelar y que con tanto amor la dedicas, desde aquí abajito la mando un beso grandote de todo corazón.

    Muakksssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hermoso el poema. Además cualquier poema que nos haga acordar de nuestras madres resuena en el alma.
    Felicitaciones a Cani por crearlo y a Carmine por la elección.
    Las madres de todos son o fueron buenas pero nadie tiene la mia, mi madre es la mejor, debo agredecer que la tengo y me recordaron que hace mucho no se lo digo. La voy a llamar. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el poema, me ha servido para darme cuenta de que tengo que aprovechar cada momento con mi madre y disfrutarlos,porque se que un día no los tendré y también saber valorar todo lo que hace por mi, porque lo que hace una madre no lo hace nadie.
    Un saludo.
    Sara P.4ºB

    ResponderEliminar
  7. hermoso pero no rima

    ResponderEliminar