domingo, 4 de enero de 2009

COMENTARIO DE SONIA M. 4ºE

GUSTAVO FERRER DALMAU
Poema “Tristes Guerras” de Miguel Hernández
Tristes guerras
si no es amor la empresa.
Tristes, tristes
Tristes armas
si no son las palabras.
Tristes, tristes.
Tristes hombres
si no mueren de amores.
Tristes, tristes.
COMENTARIO DE SONIA:
He relacionado este cuadro de Augusto Ferrer Dalmau con el poema de Miguel Hernández “Tristes guerras”, porque el poema compara cosas esenciales de la vida como son el amor, las palabras y los hombres, con algo muy doloroso como son las guerras, y creo que este cuadro lo plasma muy bien ya que aparecen hombres muertos, y no por amor, si no por armas, y estas armas no son palabras, como el texto indica que tendrían que ser, si no con algo innecesario como una guerra, porque tenemos armas mucho mas valiosas como son las palabras, con las que podemos solucionar los conflictos. Y por último lo que el autor desea transmitir es que el único motivo por el que podemos sufrir o incluso en el extremo llegar a morir, es el amor.

1 comentario:

  1. He buscado información sobre la obra que has elegido y es de Augusto Ferrer Dalmau. Se podría relacionar con el realismo pictórico catalán del siglo XIX,y por su técnica,es exponente del movimiento realista del XX.Es un pintor muy jóven.
    En tu comentario veo muy acertado que valores el poder de las palabras que en realidad son las que podrían solucionar los conflictos. Y yo añadiría que además del amor, como tu resaltas, el respeto y la ayuda pueden ser armas también muy valiosas.
    Ha sido un comentario muy profundo, Sonia. Ya te voy conociendo un poco más y creo que cuando dices las cosas las piensas y asimilas y eso te va a ayudar mucho en tu vida (que es muy valiosa para ti y para los que te rodean)
    Y...recuerdos a Gloria

    ResponderEliminar