lunes, 8 de febrero de 2010

MANDALA


Mandala de Javier O. 1ºC ESO
Paula H, de 1ºESO A nos explica lo que es un MANDALA.

Mandala significa círculo mágico, ellos están presentes en muchas de las tradiciones más ricas de la humanidad, siempre ligados a la meditación y a la representación de Divinidades. Ellos, vibran, giran y transmiten energía, su forma interna siempre es una espiral y son útiles para meditar a través de su contemplación y generar en nosotros el estímulo para emprender un nuevo reto.
Por eso, en un mandala los seres humanos experimentamos que no debemos perdernos en el camino de la existencia sino encontrar la seguridad en nuestro propio centro y en nuestro “yo interior”.
En este primer trimestre con la ayuda de nuestro profesor de E.P.V, Ricardo de Lózar, hemos realizado varios mandalas con la finalidad de relajarnos y descubrir su plasticidad a través del color la forma y la armonía. A todo esto ha ayudado el fondo de música clásica que puso en el aula para serenarnos y dejar fluir nuestra imaginación. Yo nunca había oído hablar de los mandalas pero me gustó mucho hacerlos y descubrir sus posibilidades. Hize varios de distintos colores y dibujos y más tarde fueron expuestos en un mural a la vista de todos los alumnos y profesores y pudimos compartir opiniones y comentarios. Gracias a ello he sacado información y he aprendido en qué consisten y he aumentado mis conocimientos a la vez que he trabajado y me he entretenido.

1 comentario:

  1. Yo también estoy haciendo MANDALAS...pero no me quedan tan bien...me salgo un poquillo de las rayas a veces...y me dejo algunas zonas pequeñitas blanquitas... Pero me gustan mucho y me lo paso muy bien...¡SErá cuestión de práctica¡

    Muy buena redacción. Y preciosos MANDALAS.

    Besos

    ResponderEliminar